Bienvenidos al Blog el Informador Fotográfico

La conexión de la fotografía y el turismo es tan antigua como la unión de un turista con su cámara.

El Blog del Informador Fotográfico tiene como objetivo fomentar el turismo fotográfico a través de la creación de rutas en Gran Canaria y en otras partes del mundo. Destacar rincones aquellos rincones y momentos dignos de fotografiar en los destinos turísticos.

Las redes sociales han fomentado de forma exponencial la pasión por la fotografía. Algunas nos han llevado a ser totalmente adictos a sus muros, como Instagram.  Nos ofrecen grandes escaparates para mostrar este arte, como Facebook y otras redes más especializadas como Flickr o 500px.

A través de las imágenes todos “visitamos” nuestros destinos favoritos antes, durante y después del viaje. Es aquí donde aparece el llamado turismo fotográfico. Es un nicho de mercado muy pequeño en la actualidad, pero con un enorme potencial. Esta modalidad puede favorecer muy positivamente la imagen de cualquier destino, gracias a los desinteresados trabajos de numerosos fotógrafos anónimos que encuentran en la fotografía un medio de expresión y comunicación. Las redes sociales son el gran aliado para compartir los trabajos. Algunos de ellos de una calidad destacada que proyecta auténticas postales de los destinos.

 

David Cabrera Guillén tomando una foto en El Confital en Las Palmas de Gran Canaria

 

El Informador Fotográfico

La idea de complementar mi espacio web con este blog, es la de colaborar con el aprendizaje de los amantes de la fotografía. Mi profesión como Técnico de Turismo, me ha llevado a juntar mi profesión y mi pasión, la fotografía. Aportar ideas, rutas y localizaciones alternativas para lograr fotos impactantes y diferentes. Tanto en Gran Canaria como en otras zonas del mundo. Como lector, tienes la posibilidad de comentar cada artículo publicado en el blog mediante el formulario disponible al final de cada uno. Puedes preguntar tus dudas, hacer aclaraciones o simplemente comunicar o dejar una opinión personal.

 

David Cabrera Guillén

 

Te invito por tanto a participar en el Blog del Informador Fotográfico, y a compartir todos los artículos que desees en tus redes sociales.

4 Comments

  1. Sin lugar a dudas, no te conozco lo suficiente, pero está claro que el resultado de la ecuación calidad fotográfica, creación y selección de textos y esta web es una apuesta valiente para exponer la profesionalidad que veo en tu trabajo.
    ¡Te felicito y te sigo, por supuesto!

  2. Ruth dice:

    Muchas felicidades David por esta iniciativa, se que llevabas tiempo dándole vueltas al tema, y por fin has hecho una web para mostrar tus magníficas fotografías, y por supuesto este blog del informador fotográfico, que no podías dejar de hacer porque son dos pasiones que llevas muy unidas a tu ser.
    Felicidades de nuevo y seguiremos tu blog para aprender de ti, como siempre
    Saludos
    Ruth

    • Muchas gracias por tus deseos Ruth, tu sabes muy bien lo que es llevar la pasión al trabajo, este es el gran objetivo de este proyecto que nace, y que pretende unir estas dos disciplinas, la fotografía y nuestra querida información turística de la que eres una extraordinaria profesional. Un besote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

ACEPTAR
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial